Pesquería del Atlántico suma flamante tangonero

Publicado por CAPeCA
Categoría:

El moderno buque pesquero construido en el astillero Armón de Galicia, España navega el océano con bandera provisoria argentina y llegará al país el próximo 10 de marzo. Tendrá puerto de asiento en Madryn porque su permiso proviene del Harengus, pero también operará en Puerto Deseado.

Se trata de trata del Atlántico 1, un tangonero de 40 m de eslora construido con capitales de la multinacional Profand, propietaria de Pesquera Deseado, en sociedad con Newsan, la firma argentina  dedicada a la comercialización de materia prima y reconocida en el sector como prestamista de empresas pesqueras.

Fuentes de Armón detallaron a Mar&Pesca que el Atlántico 1 , es similar al tangonero María Alejandra del Grupo Valastro, en el que también tiene un porcentaje de participación Newsan. “el barco cuenta con grandes adelantos técnicos que lo hacen muy eficiente. Posee 6 túneles de congelación y habitabilidad para 40 tripulantes incluyendo médicos enfermero y observadores de pesca”, comentaron.

Se estima que su incorporación a la pesca será lo antes posible una vez que concluya los trámites de Inspección de SENASA y el correspondiente cambio de matrícula.

Fuente Mar y Pesca

CAPeCA WhatsApp Chat
Enviar a través de WhatsApp