Saltar al contenido

Dirigente empresarial destacó su gestión en CAPECA

Al resumir los cuatro años de gestión como gerente de la cámara que preside el abogado Eduardo Boiero, Eduardo Román recalcó; “en cuatro años, hemos hecho grandes esfuerzos para volver a posicionar la Cámara en un lugar de privilegio”, dijo. Y añadió; C.A.Pe.C.A. con casi 45 años de vida institucional, está compuesta por 15 grupos empresarios de primerísimo nivel, los cuales dan empleo a casi 5.000 argentinos”, sostuvo.

Román detalló que en la Cámara se agrupan empresas pesqueras que se dedican a la merluza negra, merluza hubbsi, centolla, langostino, y calamar. “Entre todas las empresas suman un 35% de participación en las exportaciones a nivel país, lo cual hace que tenga una importante representatividad dentro del sector pesquero”, comentó.

En ese orden resaltó que “empresas y grupos empresarios como, Pesquera Deseado del grupo Profand, Estremar, Bahía Grande, Pescargen, Bentonicos de Argentina, Centomar, Crustáceos del sur, Pesquera Santa Cruz del grupo Iberconsa, Arbumasa, Explotación Pesquera de la Patagonia del grupo Veraz, Pesantar y Pesquería del Atlántico del grupo,  Vieira Argentina, Nedar y Newsan, le dan valor a una Cámara que se muestra dentro de una de las más importantes dentro del sector de buques pesqueros congeladores ”, mencionó.

El dirigente sostuvo ademas;“nuestros objetivos más próximos están centrados en la comunicación institucional, para mostrar la importancia de un sector que genera muchas divisas para el país, con productos pesqueros de altísima calidad, que llegan a los mercados más exigentes, generando empleo para miles de argentinos , y la profesionalización de su capital humano”,

Finalmente, Román agradeció a todas las empresas asociadas por el apoyo incondicional brindado durante estos años al tiempo que instó a continuar invirtiendo en capacitaciones para el personal y desarrollo tecnológico.

 Fuente Mar y Pesca