Vieira Argentina cierra un mes de intenso de trabajo

Publicado por CAPeCA
Categoría:

La firma Vieira Argentina cierra el mes de julio con plena actividad en la planta de proceso ubicada en el ingreso a Puerto Deseado. Desde la empresa aseguran que, la contratación de más empleados y la continuidad del doble turno que se inició hace dos semanas permitió la faena de un total de entre dos mil y mil quinientos cajones diarios.

En diálogo con Mar&Pesca,  Jaime Coira, director General de Producción, y Tufic Yunes, director Técnico de Calidad, destacaron los altos estándares de calidad de la planta y el estricto control que se realiza al arribo de la materia prima.

“El ingreso de langostino a la planta tiene un protocolo, porque se cuida la calidad del producto, actualmente se está haciendo cola de langostino L1 y L2, que pescan los barcos de Arbumasa”, señalaron.

Y acotaron que la materia prima es trasportada en camiones desde el puerto Camarones.

“Hubo mucho mal tiempo, pero desde el 20 de junio que se inició el trabajo en la planta se procesó un promedio de 1500 a 2 000 cajones diarios”, indicaron.

Tangoneros congeladores

En tanto Iván Mauri, Gerente de Flota de la compañía destacó el buen desempeño de los barcos congeladores tangoneros al señalar que mantienen un buen nivel de capturas. “Todos los barcos de Vieira están pescando bien, mañana ingresa el Vieirasa Quince con 150 toneladas luego de 14 días de pesca, esa es la quinta marea del barco, luego el Vieras Dieciséis, va por la sexta marea, y el Tabeirón por la octava marea, aunque este barco estuvo operando en el 41º”, señaló.

Mucho volumen y escasas ventas

Tanto Mauri como el resto de los directivos de Vieira Argentina coincidieron en recalcar que el problema no está en la pesca sino en la falta de mercado, hay mucho stock y las exportaciones son escasas, en ese sentido destacaron que el langostino que tuvo mas salida fue el L2 y L3 mayoritariamente hacia el mercado europeo, en tanto el calibre L1 requerido por Japón y China presenta serias dificultades para venderse.

CAPeCA WhatsApp Chat
Enviar a través de WhatsApp