Juicios laborales se redujeron 36,7% a nivel país

Publicado por CAPeCA
Categoría:

La litigiosidad laboral bajó 36,7% a nivel nacional durante el primer trimestre del año, informó la Superintendencia de Riesgos del Trabajo.

La contracara de las provincias que adhirieron a la Ley 27.348 la encarna La Rioja, que aún no adoptó la nueva normativa: los juicios laborales subieron 400% en el primer trimestre de este año

La norma fue sancionada en el 2017 y tenía como objetivo reducir la cantidad de litigios por accidentes laborales, que fueron en ascenso ininterrumpido hasta ese entonces a pesar de que en paralelo la siniestralidad fue a la baja.

La ley reformó el sistema de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART), vigente desde la Convertibilidad, al imponer una comisión médica como requisito previo a que un trabajador inicie un juicio por un accidente, sin limitar ese derecho

La situación de los trabajadores de unidades productivas y aquellos que desarrollan sus actividades en casas particulares.

Este documento de la Superintendencia tiene como objetivo brindar información del Registro Nacional de Litigiosidad (RENALI) que, con periodicidad trimestral, contribuya a monitorear la evolución de la judicialidad del sistema de riesgos del trabajo.

Fuente BA Negocios

CAPeCA WhatsApp Chat
Enviar a través de WhatsApp