El “Holmberg”, en cuenta regresiva para volver a operar

Publicado por CAPeCA
Categoría:

Tras casi cuatro meses de reparaciones, el buque de investigación del Inidep fue botado en el astillero Tandanor. Llegará a Mar del Plata en los próximos días


El Inidep volverá a contar con los servicios del buque “Dr. Eduardo Holmberg” a partir de agosto, de acuerdo al cronograma que manejan las autoridades y al que tuvo acceso Pescare.com.ar. En principio, este viernes el buque volvió al agua.La embarcación dejó atrás las gradas del astillero Tandanor, tras casi cuatro meses de reparaciones. Las tareas incluyeron carenado, limpieza y pintura junto a un recorrido de sus líneas de fondeo (anclas y cadenas).

Además, se reemplazó la hélice, y se realizó una revisión integral de la línea de eje, sistema de gobierno y timón. También hubo un recorrido de plantas propulsoras principales y auxiliares, y los sistemas de refrigeración, hidráulicos y eléctricos.

Otras de las intervenciones tuvieron lugar en la superestructura y en las áreas de uso común como baños, cocina, comedor y laboratorios científicos. El costo de los trabajos rondó los 50 millones de pesos, según el dato ofrecido por el interventor del Inidep, Marcelo Lobbosco.

El casco de la embarcación luce renovado.

“Se estima que el 22 de julio el buque zarpará hacia Mar del Plata para volver a la investigación pesquera”, se informó oficialmente. La etapa por venir se orienta a los últimos ajustes y pruebas de mar antes de volver a zarpar.

La última salida que registra el “Holmberg” se dio en marzo de 2018, cuando los científicos intentaron utilizarlo como plataforma para evaluar especies costeras en la zona de “El Rincón”. La rotura de una camisa del motor empujó su regreso a puerto apenas iniciada la evaluación.

Desde entonces, permaneció amarrado en el muelle de la Base Naval, sumando casi dos años de parado, una inactividad que las autoridades esperan quebrar en el último tramo de 2019 con una campaña orientada hacia merluza.

Fuente Pescare

CAPeCA WhatsApp Chat
Enviar a través de WhatsApp