Capacitación ante los cambios en el mercado laboral para los capitanes de pesca

Publicado por CAPeCA
Categoría:

Capacitación ante los cambios en el mercado laboral para los capitanes de pesca

El gremio de Capitanes de Pesca creó la Secretaría de Educación que dictará cursos de capacitación y formación con el objetivo de que sus afiliados puedan adaptarse a los cambios en la industria pesquera y enfrentar los riesgos y desafíos propios de la actividad, informó la organización sindical.

La creación del nuevo espacio institucional de la Asociación Argentina de Capitanes, Patrones y Pilotos de Pesca (AACPyPP) fue impulsada a partir de que la conducción de gremio “viene observando el proceso evolutivo de la actividad pesquera desde hace tiempo” y concluyó que los cambios del mundo actual requieren “una intensa y fructífera acción de formación y capacitación para sus afiliados”.

“Los desafíos y riesgos del sector en el que elegimos desarrollarnos, imponen que nuestros afiliados requieran de formación y capacitación en sus distintas especialidades, a fin de poder afrontar con éxito sus tareas”, precisó el gremio en un comunicado.

La nueva secretaría estará a cargo de Marcelo Cáceres, especializado en administración y gestión de instituciones de educación superior, que tendrá la responsabilidad de programar y ejecutar cursos, seminarios, jornadas y congresos de formación profesional, capacitación y desarrollo humano.

Para ello, el sindicato firmará convenios de cooperación con universidades y organismos especializados tanto públicos como privados, “a fin de lograr la excelencia en las prestaciones educativas que se brindarán”.

De esta manera, la asociación busca “consolidarse como un referente académico y profesional” para los afiliados en formación y capacitación; “conseguir un alto grado de éxito académico” de los alumnos “para su incorporación a la vida laboral”; “potenciar valores y capacidades que permitan el desarrollo de la autonomía de las personas capacitadas”, y “usar de forma cívica las instalaciones, el entorno y respetar el medio ambiente”.

La secretaría lanzó los primeros cursos de inglés básico y primeros auxilios, disponibles de manera gratuita tanto para afiliados y familiares, quienes podrán obtener más información en la dirección de correo capacitacion@capitanesdepesca.org.ar

CAPeCA WhatsApp Chat
Enviar a través de WhatsApp