Langostino: El puerto deseadense se prepara para unos días de intensa actividad

Publicado por CAPeCA
Categoría:

Cerca de una docena de buque que fueron sorteados para participar la prospección del langostino en aguas de jurisdicción nacional comenzaron a realizar tareas de alistamiento para salir a las zonas asignadas. En tantos se supo que los buques de Argenova tras ser inspeccionados por Prefectura Naval se adelantaron con la tarea y ya se encuentran a punto de zarpar.

Por su parte, los buques de las empresas, Empesur, Pesquera Deseado, Pesquera Santa Cruz y Vieira se hallaban en plena tarea de aprovisionamiento de víveres.

Algunos que se hallan en otros puertos más al norte como el caso de los buques Arbumasa XVI, XVII y XVIII partirán desde Punta Alta.

Cabe acotar que el relevamiento comercial que comenzará este jueves 6 de junio se llevará a cabo en dos áreas, la A) entre los paralelos 45° y 47° S y los meridianos 62° y 65° de longitud W, dividida en 9 (nueve) sectores equivalentes de 40’ de latitud por un grado de longitud. Y la Área B- Entre los paralelos 41° y 43° S, dentro del área de veda, dividida en 6 (seis) sectores equivalentes de 30’ de latitud por un grado y medio de longitud.

La prospección tendrá una duración efectiva de pesca de cinco días y se realizará con un total de 45 buques, 35 congeladores y 10 fresqueros.

Fuente Mar y Pesca

CAPeCA WhatsApp Chat
Enviar a través de WhatsApp