Profand se quedó con el grupo americano Seafreeze

Publicado por CAPeCA
Categoría:

 

 

 

 

 

 

 

Profand de Pesquera Deseado dio un salto exponencial al adquirir Seafreeze, considerado el mayor productor y comercializador de pota y calamar de la costa este de EE.UU.

Si bien el director general de la compañía, Enrique García Chillón, (foto) no quiso brindar los detalles de la operación, en la que está acompañada por un socio, Michael Tourkistas (fundador de East Coast Seafood Group, uno de los mayores productores de langosta del mundo).El acuerdo, que se cerró hace dos semanas, otorga a Tourkistas una participación mayoritaria (el 75 %) de los activos de pesca de Seafreeze mientras que IMV Holdings, filial de Profand, controlará el 25 % restante del negocio, cuyo principal valor radica en dos buques congeladores. Algo que, según cálculos de fuentes de la operación, llevará a la firma española a elevar sus ventas a los cerca de 500 millones de euros, duplicando casi su facturación, un salto considerable respecto a los 284 millones de euros con los que ha cerrado el ejercicio del 2018.

El grupo Seafreeze, con sede en Rhode Island (Nueva Inglaterra) fue fundado en 1984 y, al parecer, sus dueños actuales, los hermanos Glenn y Kyle Goodwin seguirán involucrados en el negocio. Seafreeze está especializada en la pesca de pota y calamar, además de caballa o arenques La flota de Seafreeze que pasará a manos de Profand está especializada en la pesca de cefalópodos, además de caballa o arenques en el Atlántico occidental y el golfo de México. Sus operaciones de extracción se completan con las de congelación, procesado y almacenamiento en frío. Con esta adquisición, según adelantó La Voz de Galicia, Profand escala posiciones en el ránking de los gigantes del sector pesquero español, que lidera la también gallega Nueva Pescanova. Profand nació en el año 2011 luego de la fusión de las empresas Congelados Marinos Promar y Frigoríficos Fandiño .Se trata de un grupo integrado verticalmente, ya que extrae, procesa y distribuye productos del mar congelados.

Con la incorporación de Seafreeze al grupo, García Chillón, máximo accionista de Profand, con el 96,4 % del capital, continua con la consolidación de la fuerte expansión que la compañía inició hace seis años en Argentina, adquiriendo el 100 % del capital de la armadora Pesquera Deseado, especializada en calamar y langostino.

En septiembre de 2018, el grupo firmó un acuerdo con la firma Newsan Food para integrar parte de su negocio pesquero con el objetivo de crecer en Argentina.

Fuente Mar y Pesca

CAPeCA WhatsApp Chat
Enviar a través de WhatsApp