Feria de Bruselas: buen clima de negocios para calamar y merluza, pero con retracción en langostino

Publicado por CAPeCA
Categoría:

Feria de Bruselas: buen
clima de negocios para calamar y merluza, pero con retracción en langostino

La demanda del illex se mantiene en alza, la hubbsi conserva pedidos; mientras que el crustáceo tiene un panorama menos alentador.

Empresarios del medio local pudieron tomarle el pulso al mercado internacional de pescados y mariscos en la vigésimo séptima edición de la Seafood Expo Global, que se desarrolló en Bruselas entre martes y este jueves.

El stand de Mar Argentino, que reunió a una veintena de firmas, sirvió como centro de la experiencia. El espacio de 197 metros cuadrados recibió a compradores de diversos orígenes atraídos por la producción salvaje y natural de nuestro medio.

Sin embargo, el balance presenta grises. Aunque se presentó un buen clima de negocios para especies claves como calamar y merluza, se registró una menor demanda de langostino; de acuerdo a lo expresado por diferentes actores. “El calamar está siendo demandado por los mercados a partir de la falta de producto; es decir, que faltó pesca. De momento, su demanda está firme, sin apremios”, señaló el empresario Antonio Solimeno ante la consulta de Pescare.com.ar.

En ese sentido, vale recordar que los desembarques en los puertos argentinos sumaron hasta el pasado 2 de mayo 91.534 toneladas; aún por debajo de las 108 mil de 2018. En tanto, fueron pobres las capturas de la flota extranjera en la milla 201.

Al mismo tiempo, la merma de cefalópodos sigue afectando a otros caladeros y especies similares como el todarodes del Pacífico, con lo cual en los pasillos de la muestra se escuchó que los precios seguirán subiendo en este segmento .

Merluza, estable

En cuanto a merluza, el panorama también muestra cierta estabilidad, con las exportaciones creciendo en volumen un 17,4 por ciento al menos durante los primeros dos meses del año; pero con retracción del 5,7 por ciento promedio en los valores de comercialización. “Lo que es merluza, la demanda y oferta tiende a ser …
Más info: https://www.pescare.com.ar/feria-de-bruselas-buen-clima-de-negocios-para-calamar-y-merluza-pero-con-retraccion-en-langostino/

Deja un comentario

CAPeCA WhatsApp Chat
Enviar a través de WhatsApp