Saltar al contenido

POTERO DE BUENAVISTA PESCÓ 715 TONELADAS DE CALAMAR EN 16 DÍAS

  • por

Se trata del Villarino, uno de los buques mas grandes del caladero perteneciente a la firma Buenavista presidida por el empresario Juan Redini, que tras una marea de 16 días arribó al muelle local con  715 toneladas para calamar. Se espera que hoy tras completar la descarga salga nuevamente a la zona de pesca.

“Arrancamos muy bien  por suerte, el barco trajo un 60 por ciento de S y un 40 por ciento de SS, es todo calamar entero y por lo que nos dijeron todo es para exportar ahora con el mercante que está en rada, y el resto va a la cámara para exportar dentro de unos días cuando entre otro buque portacontenedores”, contó un tripulante en diálogo con Mar&Pesca.

“La descarga está un poco lenta pero es porque hay muchos poteros operando, gran parte de la flota eligió Deseado por la cercanía al recurso, los barcos vienen a este puerto porque no quieren perder más días de pesca,  y eso es bueno porque le da mucho trabajo al pueblo”, acotó el trabajador.

100 contenedores

La llegada de los poteros apuró el pedido de contenedores para exportación, en ese sentido se supo que al menos unos 100 contenedores con calamar son los que se llevará el containero Paul Gross que comenzará a operar el viernes en el sitio 1 de del muelle local.

“La mayoría de pescado que se descarga se consolida inmediatamente para exportación, algunos no van a llegar a calzar toda la carga  en este barco pero para el próximo seguro que sí”, indicó un operador portuario.

Fuente: www.marypescanoticiaspatagonicas.com